El Mandato Cultural y la Verdadera Espiritualidad Cristiana – (AUDIOTECA)

“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios” – (Colosenses 3:2-3)

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” – (2ª Corintios 4:17-18)

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” – (1ª Juan 2:15)

A la luz de estos pasajes que encontramos en las Escrituras, podríamos formular algunas preguntas: ¿puede disfrutar un cristiano de la lectura de un buen libro aunque este sea secular? ¿Es deseable que un cristiano estudie y se forme para ser útil a la sociedad en vez de irse al campo misionero o ser pastor? ¿Resulta vano que un discípulo de Cristo sea un artista? ¿Es sospechoso y “poco espiritual” ir al teatro o disfrutar de una buena comida? ¿Usar la tecnología o disfrutar de ella atenta contra una “sana espiritualidad”? ¿Es siempre y en todos los sentidos ilegítimo y aborrecible sentir aprecio por el “mundo” y las cosas relativas al “mundo”?

¿Parecen promover estos pasajes el vivir una vida “súper espiritual” y “extraterrestre” donde todo lo material y visible debe desecharse frente a lo etéreo e invisible considerado como de más valor? ¿Invita el sabio Consejo de Dios a rechazar y abandonar todas las cosas asociadas a la creación y a la vida en esta tierra como elementos contrarios a la santidad y ajenos a su buena voluntad?

¡Qué terribles pueden llegar a ser los textos bíblicos interpretados fuera de su contexto! Una vida agitada y desbordada por demasiadas actividades, entre otras cosas, puede llevarnos a no leer y comprender bien la bendita Palabra de Dios.

Existe un “ascetismo cristiano” peligroso y dañino que nos puede conducir a una vida equivocada, una vida dirigida por una falsa noción de lo que es la verdadera espiritualidad y lo que son sus correctos y bíblicos valores eternos.

En esta exposición bíblica, el pastor Sugel Michelén nos enseña ¿cómo podemos ser fieles a Dios en medio de este sistema de maldad que nos rodea por causa del pecado sin escapar del mundo pero a la vez sin enredarnos en él?

 

“El Mandato Cultural y la Verdadera Espiritualidad Cristiana”

(Si lo deseas también puedes descargar este audio para escucharlo en tu mp3)

 

NOTAS IMPORTANTES

  • Se ruega y agradece reportar cualquier incidencia o mal funcionamiento.
  • Todos los audios pueden ser descargados a fin de que puedas disponer de ellos cuando los necesites. Para ello debes pulsar sobre el link denominado “mp3” situado justamente debajo de cada audio, pero hazlo de la siguiente manera:Pulsa siempre sobre el link con el BOTÓN DERECHO DEL RATÓN (no con el izquierdo). Cuando se despliegue el menú correspondiente elige “GUARDAR DESTINO COMO” (opción que aparecerá si tu navegador es Internet Explorer) o bien “GUARDAR ENLACE COMO” (opción que aparecerá si usas Firefox)Una vez hecho esto el audio quedará almacenado en tu ordenador en el lugar que hayas definido para la descarga.

tags: espiritualidad, ascetismo, legalismo,

 

Esta entrada fue publicada en Audioteca, Audioteca / Vida Cristiana, Ética y Moral, Índice Temático, Crecimiento/Madurez, Política/Vida Cristiana, Trabajo/Negocios, Vida Cristiana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.